Skip Navigation LinksInicio > Consultas > Descripción de la consulta

¿Se puede modificar la ruta de la base de datos de novoTyping para utilizarlo en un sistema de congelación?

Hemos preparado la versión Professional de novoTyping para que sea posible modificar la ruta donde se guarda la base de datos. Es la opción ideal para aquellos centros que utilizan un sistema de congelación en sus equipos informáticos.

Éstos son los pasos que se deben seguir para crear una nueva ruta para la base de datos:
1.- Después de haber instalado y haber entrado en novoTyping, vaya al menú principal: menú Herramientas > Opciones
2.- En las opciones de configuración, pulse la opción Sistema


3.- Cuando esté en el apartado Sistema, pulse el siguiente botón:


4.- A continuación, seleccione la carpeta donde desea guardar el fichero de la base de datos de novoTyping. Este fichero puede estar en otra unidad.


5.- Una vez seleccionada la nueva ruta, le aparecerá en la siguiente pantalla:


6.- La configuración ya habrá cambiado y a partir de este momento siempre se utilizará esta ruta para guardar los datos.

NOTAS


1. La carpeta donde se guarde la base de datos deberá ser una carpeta donde el usuario de Windows definido como alumno tenga permisos de lectura y escritura sobre el fichero con extensión SDF.
2. Esta carpeta no necesariamente debe estar definida en el propio ordenador del alumno pero si cada novoTyping instalado debe apuntar a una carpeta propia.



Le informamos que utilizamos cookies de terceros para mejorar los servicios y contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios a partir del análisis de la información. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies ACEPTAR