Skip Navigation LinksInicio > ¿Qué ofrece nuestro curso de mecanografía? > Accesibilidad en novoTyping

Accesibilidad en novoTyping

Hemos trabajado conjuntamente con el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE en la accesibilidad de novoTyping Student, una solución innovadora para el aprendizaje de mecanografía asistida por ordenador. Fruto de esta colaboración, presentamos una aplicación que permite a personas ciegas y con discapacidad visual grave aprender y perfeccionar mecanografía.

Se trata de un software inclusivo e integrador, ya que puede ser utilizado por todos los usuarios, tanto por aquellos que presentan algún tipo de discapacidad visual como por los videntes. novoTyping Student incorpora todas las pautas de accesibilidad necesarias para el alumnado con ceguera o discapacidad visual. En estos casos, se precisa el lector de pantalla JAWS (a partir de la versión 10) para su correcta utilización, así como personalizar las diferentes opciones de configuración del apartado correspondiente a la apariencia.

A través de esta herramienta educativa, los usuarios aprenderán la metodología para escribir en el teclado de un ordenador adquiriendo precisión y velocidad de forma progresiva y gradual. Una buena formación en esta materia les proporcionará agilidad y rapidez a la hora de trabajar con el teclado de un ordenador y les servirá de base para acceder y obtener un mayor rendimiento en la utilización de otras aplicaciones informáticas. Asimismo, les facilitará el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), tan presentes en el sistema educativo y sociedad actuales, y contribuirá a conseguir una participación más plena en el entorno social y laboral.

Si crees que este producto puede dar respuesta a tus necesidades y deseas obtener más información, descargar documentación, scripts o adquirir el producto, puedes contactar con CIDAT o con nosotros.

Servicio de Atención al Usuario del CIDAT
http://cidat.once.es
cidat@once.es

Tel. 91 010 91 11 - Fax. 91 709 77 77


Le informamos que utilizamos cookies de terceros para mejorar los servicios y contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios a partir del análisis de la información. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies ACEPTAR